El viceministro de Comunicaciones, Max Alejandro García, y delegados de Caminos, acudieron a una citación con el bloque VALOR. Foto: José Orozco
El viceministro de Comunicaciones, Max Alejandro García, y delegados de Caminos, acudieron a una citación con el bloque VALOR. Foto: José Orozco

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) sigue con la reparación de la carretera en el kilómetro 44, jurisdicción de Palín, Escuintla. El viceministro de Infraestructura, Max Alejandro García, hizo una actualización de los trabajos que se llevan a cabo y así agilizar el paso en la ruta.

García indicó que por la lluvia no han podido llegar a la tubería y evaluar si está en buen estado y sí se puede conservar, siendo así, solo se haría una limpieza general, pero si la tubería no se puede rescatar es necesario el cambio completo.

«Se han tenido que hacer rampas de descenso controladas porque es bien complejo bajar al punto y con tanta lluvia no puede bajar la maquinaría por el riesgo que hay. Se está haciendo de forma controlada para evitar mayor riesgo, pero cuando se llegue a la tubería se podrá evidenciar», respondió García.

El funcionario enfatizó que se mantiene el cronograma de trabajo como lo había dicho anteriormente, que en dos semanas se podría llegar a la tubería, lo cual se cumple este fin de semana y luego se estima un mes para hacer el relleno controlado.

TRABAJOS EN DICHA RUTA

García también respondió por los trabajos que se hacen en el kilómetro 39 de esa misma ruta, donde se han reportado inundaciones, para el que han recibido apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y entidades privadas, así como de la Gobernación Departamental de Escuintla.

Mientras que el subdirector de la Dirección General de Caminos, Carlos Salvatierra, añadió que se trabaja en la carretera antigua de Palín y la RN-14.

«Se están trabajando unas tuberías y se está coordinando interinstitucional, donde se han limpiado tuberías, pero las correntadas acarrean nuevamente basura», finalizó Salvatierra.

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorAudiencia de Claudia González aplazada para agosto
Artículo siguienteEl perfil de Assange quien puso en aprietos a EE.UU. por filtraciones