
El titular de la Contraloría General de Cuentas, Frank Bode Fuentes, informó que tienen más de 60 auditorías en proceso. El funcionario explicó que esos exámenes especiales de auditoría se realizan a varias entidades gubernamentales.
En tendencia:
Joviel e integrantes del STEG deberán pagar más de Q3 millones en multas por desobediencia
Angelita Martínez, la sindicalista que denunció a magistrados del TSE, es trasladada a un hospital público desde prisión
Juzgado liga a proceso penal a dos implicados en la muerte de Claudina Velásquez
El "Niño Guerrero": la recompensa que ofrece EE. UU. por el líder del Tren de Aragua
Vecinos de Patzité cierran escuela y acuerdan que maestros deberán cumplir con 180 días de clases
Entre las instituciones auditadas están la Empresa Portuaria Quetzal, el proyecto del Anillo Metropolitano, también a Parques del Bicentenario y remozamiento de escuelas.
Bode Fuentes se comprometió a compartir los resultados de esas auditorías y si presentan denuncias. Por aparte, el subcontralor de Calidad del Gasto Público, Giovanni Castellanos, indicó que después del presupuesto, realizan esos exámenes especiales.
ESPERAN PLAZO JUDICIAL
En su informe anual, la Contraloría General de Cuentas informó que presentó 3 mil 628 acciones legales contra entidades estatales por anomalías encontradas en el manejo del presupuesto 2023.
Además, presentó 96 denuncias penales; sin embargo, informó que el Ministerio Público no les ha requerido mayor información para esas investigaciones.

Bode también indicó que dependerá de los juzgados de cuentas los casos de las entidades que tienen que hacer reintegros, ya que son ellos los que definen los plazos.