
El titular de la Contraloría General de Cuentas, Frank Bode Fuentes, informó que tienen más de 60 auditorías en proceso. El funcionario explicó que esos exámenes especiales de auditoría se realizan a varias entidades gubernamentales.
En tendencia:
El abogado de los poderosos: algunos de los defendidos del fallecido abogado Edwin Mayen
Ministro del CIV se pronuncia por incidente con diputados de VOS que lo persiguieron en el Congreso
VIDEO: Así fue el ataque armado contra el abogado Edwin Mayen
Las lujosas prendas de María Fernanda Bonilla para asistir a la audiencia por el caso Melisa Palacios
En vivo: Caso de denuncia de supuesta desaparición de bebé en Escuintla es abordado en el Congreso
Entre las instituciones auditadas están la Empresa Portuaria Quetzal, el proyecto del Anillo Metropolitano, también a Parques del Bicentenario y remozamiento de escuelas.
Bode Fuentes se comprometió a compartir los resultados de esas auditorías y si presentan denuncias. Por aparte, el subcontralor de Calidad del Gasto Público, Giovanni Castellanos, indicó que después del presupuesto, realizan esos exámenes especiales.
ESPERAN PLAZO JUDICIAL
En su informe anual, la Contraloría General de Cuentas informó que presentó 3 mil 628 acciones legales contra entidades estatales por anomalías encontradas en el manejo del presupuesto 2023.
Además, presentó 96 denuncias penales; sin embargo, informó que el Ministerio Público no les ha requerido mayor información para esas investigaciones.

Bode también indicó que dependerá de los juzgados de cuentas los casos de las entidades que tienen que hacer reintegros, ya que son ellos los que definen los plazos.