El viceministro de Comunicaciones, Alejandro García, fue cuestionado sobre denuncias que ha presentado por anomalías de las anteriores autoridades de ese ministerio. Foto: Daniel Ramírez/La Hora
El viceministro de Comunicaciones, Alejandro García, fue cuestionado sobre denuncias que ha presentado por anomalías de las anteriores autoridades de ese ministerio. Foto: Daniel Ramírez/La Hora

El viceministro de Comunicaciones, Max Alejandro García, se mostró molesto durante una citación en la bancada Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS) por los cuestionamientos de denunciar anomalías en dicha cartera. García asumió en esa dependencia el 31 de mayo.

«Llevo siete días en el cargo y he atendido 26 diputados, he estado en citaciones prácticamente todos los días. Así no se puede trabajar. Hago un llamado a los diputados que nos dejen hacer nuestro trabajo. No puedo tomar decisión si desde el día uno los estoy atendiendo a ellos, entiendo que tienen su agenda y tienen que responder a los intereses de sus electores, pero nosotros tenemos que responder a 18 millones de guatemaltecos, no a los intereses de los diputados», mencionó García.

El funcionario insistió que lo dejen trabajar y que les den un espacio. En esta temporada de lluvia tienen que prevenir y atender a la población, pero no lo pueden hacer si están en citaciones constantemente, he insistió en hacerle un llamado «serio a los diputados» que les permitan atender a la población.

DISCUTEN POR DENUNCIAS

La molestia del funcionario se generó luego de que los congresistas de VOS cuestionaran el atraso de denuncias por las nuevas autoridades de actos de corrupción en esa dependencia.

El diputado Orlando Blanco cuestionó que se haya conciliado con las empresas que tienen contratos, pero que han sido señalados, a pesar de que hay informes que no pueden hacer ciertos trámites.

«Ustedes están mal, usted todavía no tiene las manos manchadas, pero los otros sí, y en las ampliaciones se van a ir. Usted me tiene que dar cuentas de qué pasa con esos proyectos», le recriminó Blanco.

El diputado se mostró molesto porque el presidente Bernardo Arévalo y el gobierno dijo que «iban a combatir la corrupción», pero a la fecha no han presentado las denuncias concretas.

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorAcusado de muerte de tres personas tras concierto de Karol G busca aceptar cargos
Artículo siguienteMineco busca atraer inversión extranjera por US$2.7 millones en cuatro años