La ministra de Comunicaciones, Jazmín De la Vega, acude a una citación en el Congreso, junto con su equipo de trabajo. Foto: La Hora/La Hora
La ministra de Comunicaciones, Jazmín De la Vega, acude a una citación en el Congreso, junto con su equipo de trabajo. Foto: La Hora/La Hora

La Ministra de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (MICIVI), Jazmín de la Vega, afirmó luego de asistir a una citación en el Congreso que, luego de verificar lo entregado por la administración pasada, de momento no han sido ubicados siete vehículos y teléfonos inteligentes.

De la Vega, respondió que entre las denuncias presentadas se encuentra la no entrega de celulares (iPhone), los cuales estaban asignados a jefes de departamento y trabajadores, pues entregaron «frijolitos».

«Hay vehículos que a la fecha andan desaparecidos, por lo que los estamos ubicando. Son siete vehículos que son de planta central, ahora en Dirección de Caminos y Covial, no he logrado extenderme allá, porque estamos trabajando y cubriendo área de trabajo, que no podemos cubrir tanto el tema administrativo, pero al ir a las otras instituciones veremos qué gavetas se abren», respondió la funcionaria sobre ese tema.

 

De la Vega explicó que las denuncias por los celulares fueron a las personas que los poseían. En el caso de los vehículos, estos según la funcionaria aparecen cargados al jefe administrativo o al jefe de Servicios Generales, y se le ha dado seguimiento para ver dónde están esos vehículos.

Según detalló, otros vehaparecieron en casas particulares y en los registros del Ministerio aparece que fueron a servicio al taller, por lo que se buscan las facturas y así liquidar la administración pasada.

REVISIÓN DE CONTRATOS

La ministra fue citada por la comisión legislativa de Comunicaciones para conocer respecto a obras en los departamentos.

De la Vega indicó que localizaron mil 400 contratos, de los cuales «muchos» se han rescindido, otros se han priorizado, en los cuales ha supervisado para constatar el avance físico contra avance financiero, ya que en documentación han encontrado diferencias de los mismos.

 

A la vez, dudó que los ministerios de Salud y Educación hayan dado el aval para la construcción de hospitales y centros educativos en áreas determinadas, por lo que se procederá a la suspensión de las obras, ya que no puede invertir «mal los recursos de la población».

«Cuando se va al campo y se ve que los avances físicos corresponden al financiero y el proyecto puede estar sujeto a continuarlo, se ha tomado ahí mismo la decisión, como es el caso en el Petén donde vimos varios tramos carreteros que estaban suspendidos, pero ya dimos la orden de inicio y considero que ayer empezaron los proyectos», respondió la ministra sobre dichas visitas a los departamentos.

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorAtaque armado en Majadas deja dos presuntos asaltantes fallecidos
Artículo siguienteTribunal deja en libertad a dos acusados en el caso Construcción y Corrupción