El presidente, Bernardo Arévalo, junto al alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, y equipo de trabajo del jefe edil. Foto: Municipalidad de Guatemala
El presidente, Bernardo Arévalo, junto al alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, y equipo de trabajo del jefe edil. Foto: Municipalidad de Guatemala

El presidente Bernardo Arévalo asistió a la primera reunión del concejo de la Municipalidad de Guatemala, donde el alcalde, Ricardo Quiñónez, resaltó que trabajarán juntos para dar soluciones a las demandas de los ciudadanos.

El jefe edil explicó que la ciudad capital tiene un valor simbólico porque es donde se encuentran los poderes públicos y donde se concentra la mayor cantidad económica.

«Sin el apoyo del gobierno central es prácticamente imposible superar el desafío que plantean las necesidades de los capitalinos. El presidente Arévalo me ha manifestado que tiene claridad sobre la dimensión de los desafíos que hay que enfrentar en la capital y nos ha ofrecido contar con el apoyo de su gobierno para que juntos trabajemos en dar el inicio a las soluciones. El apoyo es recíproco», añadió Quiñónez.

 

Entre los planes de la municipalidad es que en 30 meses (dos años y medio) funcione la línea 1 del metro, que recorrerá 10 kilómetros, desde la Universidad de San Carlos de Guatemala a la Ciudad de los Deportes, que es un complejo deportivo emblemático.

Mientras que se prepara la línea 2 del metro que será entre la dirección poniente a oriente y así enfrentar el problema del tráfico.

Asimismo, el alcalde capitalino indicó que continuarán trabajando para dar solución a proyectos de agua potable, proteger el ambiente y mejorar la movilidad urbana.

Retransmisión: toma de posesión de alcalde y corporación de MuniGuate

DEFIENDE DEMOCRACIA

Ante el panorama que se vivió en el cambio presidencial, Quiñónez mencionó que la verdadera democracia se vive donde se piensa diferente.

«Siempre he dicho que donde todos piensan igual, nadie piensa. Los guatemaltecos debemos ser conscientes que el periodo electoral ha terminado y entramos a una etapa de trabajar para hacer un país próspero y en paz», enfatizó el alcalde.

A la vez, indicó que hay países amigos que han respaldado la gestión, por lo que reconoció la madurez política que recibió el mandato popular, y dejar, por un lado, las diferencias, que dividen grupos y encontrar la causa común para dar resultados y sobreviva la democracia, como dar resultados a la población para rescatar la confianza de los ciudadanos.

 

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorExpresidente Alejandro Giammattei mantiene silencio por interrogatorio de su hijo en Miami
Artículo siguienteAsume único alcalde de Semilla en Palestina de los Altos