Ochoa Villagrán fue sorprendido este sábado en el municipio de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu. Foto: PNC

Acusado por las autoridades de Estados Unidos de producir y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia de cocaína, la Corte Distrital del Este de Texas, requiere a Erick Manuel Ochoa Villagrán, conocido como «Perica».

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que detuvo a Ochoa Villagrán este sábado en el municipio de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, quien tiene orden de extradición, ya que supuestamente envió de manera ilegal drogas hacia el país estadounidense.

 

«Una investigación realizada por las autoridades identificó una organización de tráfico de drogas operando a través del Sur, Centro y Norteamérica, desde por lo menos 2008, y fue responsable de importar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos», informó la PNC.

Según la investigación de las autoridades estadounidenses, Ochoa Villagrán fue el responsable de dirigir, administrar y facilitar algunas de las actividades en el país para el comercio de los narcóticos.

MANTIENEN CONTROL

El Ministerio Público y la PNC mantienen el monitoreo para ubicar a personas que son requeridas por autoridades estadounidenses por tener conexiones con el narcotráfico, entre ellos el diputado Jorge Ubico, que tiene una segunda orden de extradición.

Además, fue enviado a Estados Unidos el alcalde de Cuilapa, Santa Rosa, Esvin Marroquín Tupas, señalado de tener nexos para la venta de droga.

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorOEA visitó a vicepresidenta electa Karin Herrera, como acompañamiento al proceso de transición 
Artículo siguienteLíderes militares de EE. UU. presionan a Israel para lograr desescalada en campaña militar en Gaza