Los diputados acordaron solicitar información respecto al retiro de inmunidad de Maldonado, como también desde el día que asumió el cargo y el estado del antejuicio.

En la segunda reunión de trabajo de la comisión pesquisidora contra el Ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, se aprobó la agenda de audiencias, las cuales serán del 21 al 24 de noviembre.

El presidente de ese órgano legislativo, Walter Félix, explicó que la decisión aprobada es porque pasadas las 48 horas de recibida la información requerida se iniciarán las audiencias el próximo lunes.

Los diputados acordaron solicitar información respecto al retiro de inmunidad de Maldonado, como también desde el día que asumió el cargo y el estado del antejuicio. Sobre las audiencias, Félix indicó que se escuchará al ministro, a la empresa que se encargó de la consultoría, quien denunció incumplimiento de pagos por el ministro.

También se invitará a directivos de la Procuraduría General de la Nación, de la Contraloría General de Cuentas, de Caminos y la empresa supervisora.

 

“Luego de esos informes y realizadas las audiencias se discutirá el informe en la comisión para después entregarlo a Dirección Legislativa, esperamos que sea antes de que terminen las sesiones ordinarias”, mencionó el presidente de la pesquisidora.

Asimismo, se informó que el congresista Eduardo Zachrisson participará en dicha pesquisidora, pero no tendrá voz, ni voto, ya que la comisión se conformó por sorteo como lo establece la Ley en Materia de Antejuicio.

Los integrantes de la pesquisidora son Félix, Keven Ligorría, Armando Castillo, que fue director de Caminos durante el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). También Estuardo Vargas y Karina Paz.

DEBATIRÁN AGENDA

Por aparte, la comisión pesquisidora contra el vicepresidente, Guillermo Castillo, tendrá su primera reunión donde se espera que se apruebe la agenda de trabajo.

La reunión fue convocada para este miércoles a las 11:00 horas. A ninguna de las pesquisidoras se les estableció plazo para entregar el informe donde recomienden o no retirarle la inmunidad a ambos funcionarios.

Horas después los diputados deben estar presentes en la plenaria porque se realizará el sorteo para conformar la pesquisidora contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorAlianza oficialista sin priorizar elección de magistrados del OJ, pese a resolución de CC
Artículo siguienteOrellana Donis es reinstalado como magistrado tras ser absuelto en juicio