El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) anunció lluvias para este sábado 12 de octubre, aunque también se espera que prevalezca el ambiente cálido y húmedo en el territorio nacional.
El ente científico dijo, por medio de un comunicado, que debido al ingreso de humedad desde ambos litorales podrían presentarse precipitaciones y actividad eléctrica durante horas de la tarde y noche.
CONDICIONES ATMOSFÉRICAS PARA EL DÍA 12 DE OCTUBRE DE 2024#SomosINSIVUMEH #GuatemalaSaleAdelante #CIV #ClimaGT pic.twitter.com/IRerDPlmQC
— INSIVUMEH (@insivumehgt) October 12, 2024
Dicho pronóstico propiciaría tormentas locales severas, acompañadas de fuertes vientos en algunas áreas del país. Las lluvias podrían hacerse presentes en los siguientes puntos:
- Bocacosta
- Caribe
- Franja Transversal del Norte
- Petén
Además, el servicio metrológico no descarta vientos de ligeros a moderados, principalmente provenientes del norte hacia el Altiplano Central y valles de orientes del país.
RECOMENDACIONES
Debido a las posibles lluvias, el Insivumeh recomienda a la población mantener las precauciones necesarias, en especial en las regiones cercanas a la cadena volcánica, por los posibles lahares y crecidas de ríos.
Dentro de las recomendaciones establecidas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ( Conred), destaca la preparación de la mochila de las 72 horas, equipada con los artículos necesarios ante cualquier emergencia.
Sigue nuestras recomendaciones ante las condiciones climáticas pronosticadas para este fin de semana ⛅️ pic.twitter.com/7sPDWy9xJH
— CONRED (@ConredGuatemala) October 12, 2024
En tendencia:
Luis Aguirre pierde las formas y lanza una llanta en citación con Ministro
Este es el avance de C-50, la carretera regional que facilitaría el paso vehicular sin atravesar la capital
Caso Semilla: Ante falta de pruebas, Juez Fredy Orellana cierra proceso a favor de Alejandra Chiroy
"No hay vencidos, ni vencedores", afirma el STEG de Joviel Acevedo tras retirada de la Plaza
STEG desaloja la plaza