Tras hacerse publico el tema varios sectores han solicitado la renuncia del presidente Alejandro Giammattei. Foto: Presidencia.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó este miércoles que, el presidente Alejandro Giammattei, viajará el viernes 17 de septiembre a México para participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

De acuerdo con la información, el mandatario permanecería 3 días en el país vecino, en donde participará en la reunión plenaria del día sábado.

Entre los temas que serán abordados por los jefes de Estado, destacan: el Plan Integral de Autosuficiencia Sanitaria y la firma del Acuerdo Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.


¿DE QUÉ HABLARÁ GIAMMATTEI?

Según explicaron, en su intervención Giammattei expondrá la importancia de la solidaridad mundial pero especialmente de la solidaridad regional para abordar la crisis sanitaria, la importancia de la reactivación económica y los efectos de la vulnerabilidad ante el cambio climático y sus efectos en las poblaciones; todo en el marco de un mundo golpeado por la pandemia por Covid-19.

El presidente guatemalteco hablará ante sus homólogos sombre la tarea impostergable de discutir sobre el cambio climático y las consecuencias profundas que representa la vulnerabilidad de la región ante los embates de la naturaleza.

TAMBIÉN CONTEMPLA HABLAR DE LAS VACUNAS

En esa línea, señalan que hará un llamado internacional para alcanzar un acceso justo, equitativo, solidario, transparente y universal a las vacunas y medicamentos contra el COVID-19 como un mecanismo para vencer la crisis sanitaria en un esfuerzo global.


BUSCA HABLAR DE MIGRACIÓN

La Secretaría asegura que el funcionario abordará el tema de la migración y la importancia de promover un abordaje integral del mismo “Debemos seguir trabajando en la creación de oportunidades en nuestros países, con el objetivo puntual que las alternativas a la migración también estén al alcance de la población, como lo es la promoción de la movilidad humana en el contexto de una migración laboral ordenada, segura y circular”, afirmó el presidente Giammattei.

Artículo anteriorContinúa incertidumbre por entregas de Sputnik: Flores «no cree» que vengan mañana
Artículo siguiente48 Cantones llama a construir nueva democracia en el marco del Bicentenario