El Gobierno de Guatemala no ha dado continuidad al diálogo con diferentes sectores a quienes escucharía para reformular el Presupuesto 2021. Foto La Hora/Gobierno de Guatemala

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei informó a través de las cuentas oficiales del Gobierno, que ha estado dándole seguimiento a la trayectoria del Huracán Eta. “Sabemos que pronto golpeará las costas de Nicaragua y según predicciones nacionales y del Centro de Huracanes, se prevé que pueda llegar a categoría 4”, destaca en su mensaje.

De acuerdo con el Mandatario, Centroamérica será golpeada de nuevo por la fuerza de la naturaleza ante la llegada del fenómeno climático que esta mañana se fortaleció a huracán. “Estoy seguro que sabremos resistir y no me cabe la más mínima duda que las acciones que hemos emprendido para la coordinación de un eventual golpe a nuestra Guatemala, nos servirán de mucho”, aseveró.

Giammattei pidió a la población estar atenta a las instrucciones que se darán a través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ante los efectos que pueda causar eta en el territorio guatemalteco.

“Unidos sabremos salir adelante y levanto mis oraciones para que Dios siga cuidando a Guatemala y a nuestros hermanos vecinos de El Salvador, Honduras y Nicaragua”, añadió el funcionario.

SOBRE ETA

La Conred informó que, de acuerdo con la actualización del Centro Nacional de Huracanes, Eta es un Huracán categoría 3, presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, según la actualización compartida a las 12:00 horas.

El Centro Nacional de Huracanes informó en redes sociales que: “Eta se ha intensificado rápidamente hasta convertirse en un gran huracán. Se espera un fortalecimiento continuo antes de que toque tierra a lo largo de la costa noreste de Nicaragua”, explican.

LEA: Por Eta, convertido en huracán, se esperan más lluvias el jueves

Artículo anteriorLuis Xalin, de la revista en Santa Lucia Cotz a sus libros que vende Amazon
Artículo siguienteEmbajador retirado de EE. UU. explica los puntos en los que centró Trump su campaña