El ministro de Cultura y Deportes, Felipe Armando Aguilar Marroquín, fue juramentado la semana pasada. Foto La Hora/MCD

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El recién juramentado ministro de Cultura y Deportes, Felipe Armando Aguilar Marroquín, confirmó a La Hora que ayer dio positivo a COVID-19, tras realizarse la prueba. Según el funcionario, tras confirmarse el diagnóstico se encuentra con síntomas leves y controlados.

“Ayer me realizaron una prueba y se confirmó que soy positivo a Covid-19. Tengo síntomas leves, dolor de cabeza, tos y gracias a Dios la fiebre no ha incrementado y mis niveles de oxígeno están bastante controlados”, dijo.

De acuerdo con el ministro, continúa en funciones y ha trabajado desde su domicilio con las herramientas tecnológicas que cuentan. Según mencionó tendrá reuniones virtuales y añadió que mientras se sienta bien y pueda seguir trabajando, continuará con sus labores.

Además de Aguilar, también confirmó que era positivo a COVID-19 el presidente Alejandro Giammattei, quien aseguró a Emisoras Unidas esta mañana que, se dará la instrucción para que todos los ministros pasen por pruebas de coronavirus, ya que los funcionarios participaron en las actividades patrias del 14 y 15 de septiembre.

LEA: Presidente Giammattei informa que contrajo COVID-19

Artículo anteriorRodrigo Castro, el guatemalteco que falleció esperando asilo en Matamoros, México
Artículo siguienteLos dos elementes de lo bello