Médicos del Hospital temporal del Parque de la Industria han denunciado en dos ocasiones la falta de pago. Foto: La Hora/José Orozco/archivo

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

Esta mañana, personal médico del Hospital Temporal del Parque de la Industria, entre otras demandas, destacó la falta de contratos y pago al personal médico de dicho centro hospitalario. Los médicos dieron un plazo de 7 días a las autoridades, para resolver los requerimientos, de lo contrario anunciaron que los médicos generales que prestan servicio en el Hospital del Parque de la Industria desistirán de sus labores.

En respuesta a las consultas realizadas por La Hora, sobre las peticiones realizadas por los galenos, el viceministerio administrativo respondió que dicha cartera ya entregó la documentación al ministerio de Finanzas Públicas para el pago de 88 personas que laboran en el Hospital del Parque de la Industria y se espera que entre el lunes y martes el personal pueda recibir el pago correspondiente.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Comunicación de la cartera de Salud, la viceministra Irma Elizabeth Quiroa, se refirió a que ya se había realizado lo que le correspondía para completar el proceso de pago para el personal de dicho Hospital.

Además, se informó que, respecto a los contratos, el departamento de Recursos Humanos ya ha hecho todos los contratos de quienes ya completaron los requisitos; no obstante, reiteraron que existen profesionales que aún no han completado los requisitos.

“El tema es que hay algunos profesionales que no han completado los requisitos y existen contratos que ya fueron enviados para firma, pero aún no han sido firmados”, detallaron.

Puede leer: Médicos del Parque desmienten a Salud y dan 7 días para que se resuelvan peticiones

Sobre las otras peticiones hechas por los médicos, el ministerio de Salud aún no se ha pronunciado.

La Hora consultó al ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, sobre la información brindada por la cartera de Salud; sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta por parte del funcionario a los mensajes enviados por WhatsApp aunque sí leyó los mensajes enviados.

Artículo anteriorConred: Depresión tropical llegará mañana al país
Artículo siguienteReportan 4 accidentes de tránsito en la capital