Edificio Paladium, Nivel 12, donde se ubica la CNEE. Foto La Hora/CNEE/página oficial

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), a través de un comunicado, informó que dos familiares de dos trabajadores de dicha comisión dieron positivo a la prueba de COVID-19, por lo que han activado el protocolo preventivo por coronavirus.

Según detallan en un comunicado, los colaboradores, cuyos padres dieron positivo a la prueba, se encuentran guardando cuarentena y están siendo atendidos y controlados por las autoridades de salud.

“El Directorio de la CNEE, a través de la Gerencia administrativa ha abierto un canal de comunicación directa con las autoridades de salud para cumplir estrictamente sus instrucciones con el objetivo principal de velar por la seguridad de todos los colaboradores de la institución, así como de los usuarios”, detallan.

Además, agregan que, el grupo de colaboradores que compartía actividades laborales con los dos trabajadores han entrado en cuarentena y no asistirán a sus labores por un periodo de 15 días.

También mencionan que las oficinas de la sede central de la CNEE han sido cerradas al público a partir de hoy y se abrirán nuevamente el 25 de mayo, tiempo en el que se realizará un proceso de desinfección y sanitización en todas las oficinas de la institución.

lea: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento

“Todos los colaboradores de la CNEE continúan laborando en modalidad teletrabajo por lo que la Comisión no cesará en sus funciones por ninguna circunstancia”, detallan.

La CNEE reitera el compromiso con la salud de las personas y de informar a la población lo que acontezca.

Artículo anteriorResidente reúne 113 besos de 80 países en nuevo video
Artículo siguienteBélgica reabre escuelas, negocios, museos y barberías