La ayuda fue entregada a afectados por las medidas de restricción contra el COVID-19. Foto La Hora/Cortesía

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

El proyecto sin fines de lucro Educar para no Migrar, realizó recientemente la entrega de bolsas con alimentos para apoyar a personas que se han visto afectadas con las medidas gubernamentales de restricción para detener la propagación del coronavirus.

De acuerdo con la información, con la iniciativa se apoyó a más de 600 familias de Boca del Monte, El Porvenir, Chichimecas, El Tablón, Jocotilo, Santa Elena Barrillas, Las Mercedes, Las Escobas y la parte central de Villa Canales.

“No hay satisfacción más grande en esta tierra que ver la sonrisa y mirada de una persona que recibe nuestro apoyo con la entrega de víveres en las diferentes comunidades del municipio de Villa Canales”, dijo Susy Zamora directora de la ONG.

Según detalló Zamora, las donaciones recibidas por la Organización, han servido para apoyar familias que necesitan de apoyo en este momento.

La ayuda distribuida consistió en alimentos para las familias. Foto La Hora/Cortesía

“No tengo palabras para decirles que aprecio mucho su trabajo y esfuerzo que ha permitido llevarle un aporte a más de tres mil personas. Les pedimos que sigan resistiendo, que usen la mascarilla y que se laven las manos con agua y jabón para evitar algún tipo de contagio, además les hemos dicho que deben permanecer en casa y que no están solos”, destacó la Directora de Educar para no migrar.

Agregó que se está viviendo un momento difícil, no solamente en Guatemala si no que en la mayoría de países que conforman la tierra y añadió que, se vienen tiempos para reconvertirse como humanos ya que, el mundo cambió, así como la vida.

“Quiero agradecer la labor humanitaria que se hace por parte de un grupo de personas altruistas que entregan comida para personas que son vulnerables y como servidor público no podemos dejar abandonada a la gente a su suerte, tenemos la obligación moral de hacer algo por ellos”, manifestó Jorge de la Roca, concejal octavo de Villa Canales.

De acuerdo con la información, con la iniciativa se apoyó a más de 600 familias. Foto La Hora/Cortesía
Artículo anteriorCierran hospital de Totonicapán 72 horas para “desinfectarlo”
Artículo siguiente“La Hora en pocos minutos”