El Aeropuerto La Aurora después del 13 de marzo ha operado de forma reducida. FOTO LA HORA/JOSÉ OROZCO

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

Hoy arribó al país un vuelo con 120 guatemaltecos que permanecían varados en Miami, Florida, Estados Unidos. Según indicó inicialmente el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, los pasajeros no saldrían del Aeropuerto Internacional La Aurora por el lugar acostumbrado, sino que permanecerían en las instalaciones de la terminal aérea entre 24 a 48 horas en observación, según lo establecido por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, de acuerdo con el Ministerio de Salud, ninguno de estos pasajeros provenientes de Miami quedará en cuarentena en la terminal aérea.

“A todos se les realizaron las evaluaciones respectivas y nadie presentaba síntomas, fueron enviados a sus viviendas luego del cotejo de datos y la orden de permanecer en cuarentena domiciliar obligatoria”, informó William Poroj, del Ministerio de Salud.

Esta mañana, el director de Aeronáutica Civil, a través de su cuenta en Twitter envió un mensaje a los familiares y amigos de los guatemaltecos que arribaron hoy al país, en donde enfatizó que no podrían tener contacto físico con ellos.

“Familia y amigos de pasajeros que arriban hoy en vuelo rescate de Miami a Guatemala, les informo que no saldrán por el lugar acostumbrado, no tendrán contacto físico con ellos, estarán en aeropuerto en observación 24 a 48 horas por parte del Ministerio de Salud; estarán bien”, se lee en el mensaje de Argueta.

Ayer, el funcionario de Aeronáutica Civil confirmó que el vuelo de rescate arribaría al país desde Miami, a través de Eastern Airlines con los guatemaltecos.

Artículo anteriorMatan a niña; mujer es trasladada herida
Artículo siguienteHombre muere en taxi; se desconocen motivos del deceso