Ministro de Economía, Antonio Malouf y Director del INGUAT, Mynor Cordón, durante su visita de trabajo en Europa. Foto: Inguat

Por Margarita Girón*
jgiron@lahora.com.gt

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que tanto el ministro de Economía, Antonio Malouf, como el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón, al volver a Guatemala de un viaje por Europa, entrarán en cuarentena, esto como parte de las medidas adoptadas en materia de prevención por el tema del coronavirus (COVID-19).

Los funcionarios viajaron a Europa para participar en la XII Reunión Ministerial Sectorial de Turismo, de la Secretaría General Iberoamericana en Andorra. Además, el ministro Malouf participó en Encuentro Empresarial en España.

Ante la medida, el Mineco emitió una postura sobre lo instruido por el Ministerio de salud, indicado que Malouf cumpliría con lo ordenado; sin embargo, aclaró que, al no manifestar síntomas guardará cuarentena en su casa.

“Mañana regresaré a Guatemala luego de una productiva visita de trabajo en Andorra y en España. Según lo indicado por el presidente Giammattei y por el ministerio de Salud, guardaré cuarentena en mi casa desde donde trabajaré los 7 días. El trabajo no se detendrá”, comentó Malouf en su cuenta en la red social Twitter.

En tanto, el equipo de comunicación del Inguat, compartió la postura de Cordón sobre la decisión del Ministerio de Salud.

“Trabajamos en coordinación con las otras entidades del Organismo Ejecutivo en la prevención del Covid-19 en nuestro territorio. A su regreso de Europa, el Director general de INGUAT guardará la cuarentena atendiendo a las instrucciones del Ministerio de Salud”, detallaron.

Además, aclararon que Cordón regresará mañana al país y es la única persona del Inguat que participó en la XII Reunión Ministerial Sectorial de Turismo en Europa.

*Con Información de Denis Aguilar

Artículo anteriorMAGA analiza monto para prevención del hongo Fusarium oxysporum
Artículo siguienteJuicio de Pérez Molina y Baldetti por “La Línea” podría aplazarse