Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

Este martes, Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), anunció la llegada de dos personas de nacionalidad hondureña bajo el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA), con lo que sumarían ya diez migrantes que llegan al país bajo este Acuerdo, sin que el mismo haya sido ratificado por el Congreso de la República, ni que el Gobierno haya hecho públicos los anexos del acuerdo suscrito en el mes de julio.

Según indicó Mena, en el primer avión programado para hoy, llegaron 130 personas, de las cuales, 71 son hombres, 32 mujeres, 19 niños y 8 niñas guatemaltecos y dos personas de origen hondureño, en un vuelo proveniente de Brownsville, Texas.

De momento, se desconoce si los hondureños que llegaron hoy al país solicitarán asilo en Guatemala o serán repatriados a su país de origen.

Mena indicó que el segundo vuelo programado para hoy aterrizará a las 13:50 horas debido a un atraso en la programación y se desconoce si viajan personas de otra nacionalidad, además de los guatemaltecos que serán retornados.

Artículo anteriorLos demócratas anuncian dos acusaciones contra Trump
Artículo siguienteUCN apelará resolución del TSE por cancelación