Los Bomberos Municipales localizaron tres cuerpos sin vida a inmediaciones dl río Las Vacas, en Chinautla. Foto La Hora/Bomberos Municipales
Los Bomberos Municipales localizaron tres cuerpos sin vida a inmediaciones dl río Las Vacas, en Chinautla. Foto La Hora/Bomberos Municipales

Los Bomberos Municipales localizaron tres cuerpos sin vida a inmediaciones del río Las Vacas, en Chinautla. Se trata de tres víctimas mortales de la tragedia ocurrida el pasado lunes 25 de septiembre en el asentamiento Dios es Fiel, ubicado abajo del Puente El Naranjo, en la zona 7 de la capital. Con esto suman nueve muertes por el suceso.

El hallazgo se produjo este miércoles 27 de septiembre, indicó el oficial Carlos Hernández, vocero del referido cuerpo de socorro.

Según el portavoz de dicha entidad, los cuerpos fueron encontrados mientras efectivos del casco rojo realizaban trabajos de búsqueda en el referido sector.

 

Por sus características, se trata de un hombre, una mujer adultos, y una menor de edad de aproximadamente seis meses. Estos, según Hernández, estaban cerca de la hidroeléctrica ubicada en Chinautla. «Los tres cuerpos se encontraban entre plástico y basura», dijo.

También se dio a conocer que los rescatistas utilizaron cuerdas para extraer los cuerpos que eran bloqueados por los desechos plásticos acumulados en dicho lugar.

ACTUALIZAN DATOS

Tras la localización de los tres cuerpos, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) actualizó los datos de los fallecidos por la tragedia:

Femenino de 5 años aproximadamente, localizada en la 35 calle de la colonia La Bethania.
Femenino adulto, localizada en puente de Chinautla.
Femenino adulto, localizada en Chinautla.
Femenino adulto, localizada en la colonia El Granizo.
Masculino 2 años aproximadamente, localizado en la arenera, en Chinautla.
Masculino adulto, localizado en represa Chinautla.
Femenino de aproximadamente 6 meses, localizada en represa de Chinautla.
Masculino adulto, localizado en represa de Chinautla.
Femenino adulto, localizada en represa de Chinautla.

 

INFORMAN A AUTORIDADES

El vocero de Bomberos Municipales dijo que tras encontrar los cuerpos, se realizaron las notificaciones correspondientes a las autoridades, para agilizar los trámites de rigor, y que a la brevedad se dé paso a la entrega de estos a sus familiares.

TRAGEDIA EN ASENTAMIENTO

En horas de la madrugada del pasado lunes, los cuerpos de socorro recibieron alertas que indicaron que varias viviendas fueron arrastradas por la corriente del río El Naranjo, en donde se conoció que 18 personas fueron reportadas como desaparecidas.

Hasta el miércoles 26 de octubre se habían encontrado el cuerpo sin vida de seis personas. Luego de tres días de búsqueda, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), proporcionó los nombres de las 18 personas desaparecidas

VÍCTIMAS IDENTIFICADAS

Según información proporcionada por el Instituto Nacional de Ciencias Forences de Guatemala (Inacif), se logró la identificación de dos víctimas de la tragedia:

Ofelia Patzán Uyu Berdugo, de 34 años. Fallecida por asfixia por sumersión.
Karla Roxana de Paz, de 23 años. Murió por trauma craneoencefálico.

 

Jessica Pérez Galindo
Fiel creyente que la humanidad aún puede cambiar su destino por medio de la justicia, la bondad y la comunicación. Eterna aprendiz de la vida, lectora empedernida y románticamente idealista.
Artículo anteriorGiammattei acepta condiciones de Arévalo para reanudar proceso de transición
Artículo siguienteJuez que investiga beso de Rubiales cita como imputado al extécnico de España