El presidente de la Fundación para el Desarrollo (Fundesa), Juan Carlos Paiz, se expresó en cuanto al proceso electoral de este año, que a su criterio, pese a las dudas que dejó el actuar del Ministerio Público (MP), se desarrolló con éxito por lo que hay que respetar el voto.
Durante una entrevista en Emisoras Unidas, Paiz fijó su postura ante la victoria preliminar de Bernardo Arévalo: “Ya no es momento de perseguir al presidente electo. Hay que respetar el voto”, dijo.
En tendencia:
El directivo enfatizó sobre la importancia de respetar la decisión demostrada por los guatemaltecos en las urnas el pasado domingo 20 de agosto, “el voto dice que esta persona es el próximo Presidente”.
También instó a los diferentes sectores y población civil a trabajar en busca de un mismo objetivo, ofreciendo acompañamiento a las prácticas que puedan resultar positivas para el desarrollo del país, “si todos lo apoyamos, vamos a tener mejores resultados”, aseveró.
Juan Carlos Paiz, presidente de @FUNDESA: "Dejan varias dudas los argumentos que escogió el MP para perseguir el tema de las firmas de los partidos (…) Ya no es momento de perseguir al Presidente electo. Hay que respetar el voto, y el voto dice que esta… pic.twitter.com/8JjhxyXLc3
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 21, 2023
MINISTERIO PÚBLICO DEJA DUDAS
En cuanto a las acciones emprendidas por el Ministerio Público durante el desarrollo de las elecciones generales 2023, el presidente de Fundesa argumentó que esta entidad de investigación dejó dudas por su actuar.
“Dejan varias dudas los argumentos que escogió el MP para perseguir el tema de las firmas de los partidos”, dijo Paiz.
Otras Noticias:
PROCESOS ELECTORALES FUTUROS
El presidente de Fundesa, también mencionó durante la entrevista que el proceso electoral de estas jornadas fue realizado de manera “limpia y ordenada”, según él, pese a todos los factores que podían tener injerencia sobre estas.
En esa misma línea de ideas, Paiz prevé elecciones futuras exitosas. Sin embargo, resaltó que pueden existir grupos “alineados a otros intereses”.
“Guatemala tiene una esperanza en sus procesos electorales para el futuro” concluyó.