Según la PNC, los periodistas fueron alcanzados por múltiples proyectiles de arma de fuego. Foto: Captura de Pantalla

Tras un ataque con arma de fuego, la noche del viernes 11 de agosto murieron dos periodistas en la zona 1, del parcelamiento Caballo Blanco, en el departamento de Retalhuleu.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), los periodistas asesinados fueron identificados como Edin Frangeli Alonzo López, de 36 años, y Hugo Rolando Gutiérrez Alonzo, quienes eran administradores de la página Noticias Caballo Blanco.

LOS HECHOS

Agentes del departamento de comunicación social de la PNC informaron que de forma preliminar se conoce que estas personas se dirigían a su lugar de habitación en la aldea La Montaña, Retalhuleu, cuando fueron interceptados por dos hombres que se conducían a bordo de una motocicleta

Según la PNC, los periodistas fueron alcanzados por múltiples proyectiles de arma de fuego. En el lugar se localizaron cuatro casquillos de calibre desconocido.

Agentes de PNC informaron que fue solicitada la presencia del Ministerio Público (MP), para realizar las investigaciones correspondientes acerca del hecho armado.

PERIODISTAS

Según informaron vecinos, los dos hombres eran los administradores de la página Noticias Caballo Blanco y se dedicaban al realizar la labor periodística en el parcelamiento del mismo nombre.

Los ahora fallecidos realizaban transmisiones en vivo de eventos noticiosos y compartían información relevante de la región del Suroccidente del país. Diferentes medios noticiosos se solidarizaron y expresaron sus condolencias ante el ataque a los comunicadores.

Jessica Pérez Galindo
Fiel creyente que la humanidad aún puede cambiar su destino por medio de la justicia, la bondad y la comunicación. Eterna aprendiz de la vida, lectora empedernida y románticamente idealista.
Artículo anterior¿Qué se espera para el clima del fin de semana? Condiciones variables
Artículo siguienteEl sentido del voto