Este fin de semana se llevó a cabo la marcha del Orgullo en Guatemala. Foto: La Hora / José Orozco

Este fin de semana se llevó a cabo la marcha del Orgullo en Guatemala con la finalidad de reconocer la diversidad y pedir respeto a la libertad de expresión, así como un llamado a la no violencia.

Entre cantos, bailes, música y color, la marcha inició su recorrido desde la Plaza de la República hasta llegar a zona 1.

Como parte de la marcha también realizaron diferentes actividades. En el Twitter de los organizadores agradecieron el apoyo recibido.

Algunos participantes aprovecharon para pronunciarse respecto de la situación política que atraviesa Guatemala, ya que en las últimas semanas el proceso electoral ha estado bajo la mirada de la sociedad por acciones del Ministerio Público y el Organismo Judicial.

PARTICIPANTES

Estuardo Ramírez, uno de los participantes comentó que, “esta marcha es importante porque nos recuerda quienes somos y le recuerda a la sociedad que estamos acá y no pueden ignorarnos como antes”.

Por otra parte, Brayan Salazar, emprendedor guatemalteco, explicó que, pese a no ser parte de la comunidad, cree firmemente que cada quien tiene derecho de ser lo que quiera ser “todos deberíamos tener los mismos derechos y las mismas oportunidades”, concluyó.

 

Jessica Pérez Galindo
Fiel creyente que la humanidad aún puede cambiar su destino por medio de la justicia, la bondad y la comunicación. Eterna aprendiz de la vida, lectora empedernida y románticamente idealista.
Artículo anteriorEl expresidente brasileño Bolsonaro está desapareciendo de los reflectores
Artículo siguiente«Barbie» comanda la taquilla norteamericana en su esperado estreno