El CEO de Twitter, Elon Musk, dio a conocer que se limitó la cantidad de publicaciones o Tweets que un usuario de esa red social podrá ver por día. El cambio se dio el pasado sábado 1 de julio.
De esa cuenta, con las modificaciones, las cuentas no verificadas podrán ver hasta un máximo de 600 Tweets al día. Según el multimillonario, esto servirá para limitar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema.
The reason I set a “View Limit” is because we are all Twitter addicts and need to go outside.
I’m doing a good deed for the world here.
Also, that’s another view you just used.
— Elon Musk (Parody) (@ElonMuskAOC) July 1, 2023
Musk expresó por medio de su cuenta en Twitter que estos límites serán aplicados de forma temporal. Las cuentas verificadas tendrán acceso a leer 6 mil publicaciones al día, mientras que las cuentas no verificadas tendrán un límite de 600. Además, las cuentas nuevas no verificadas solo podrán visualizar 300 Tweets por cada jornada de 24 horas.
En tendencia:
USUARIOS RECHAZAN MEDIDA
La medida ha sido rechazada por miles de usuarios de la referida red social, que se han manifestado por medio de respuestas al Tweet del CEO de Twitter en el cual explicó las modificaciones.
Desde que asumió como CEO de la compañía, el multimillonario ejecutó cambios como la eliminación de la verificación de identidad gratuita, ahora esta red social permite la verificación sólo por medio de pago.
Musk también explicó por medio de su cuenta personal de Twitter que la razón por la cual decidió establecer este límite de visualización es “porque todos somos adictos al Twitter y necesitamos salir. Estoy haciendo una buena obra para el mundo aquí”.
También dijo: “además al leer esto, es otra vista que acabas de usar”, concluyó.
To address extreme levels of data scraping & system manipulation, we’ve applied the following temporary limits:
– Verified accounts are limited to reading 6000 posts/day
– Unverified accounts to 600 posts/day
– New unverified accounts to 300/day— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
ANUNCIA PRÓXIMOS CAMBIOS
En publicaciones posteriores, Musk comunicó que los límites de lectura aumentarán pronto a 8 mil publicaciones para cuentas verificadas, 800 para no verificadas y 400 para cuentas recién creadas y no se encuentren verificadas.
En ocasiones anteriores, el nuevo dueño de la red social expresó que su objetivo es bloquear que los sistemas de aprendizaje automático de la nueva inteligencia artificial utilicen las publicaciones de los usuarios de Twitter para aprender cómo se expresan los humanos.
Esta medida es la más reciente implementada por Musk para aumentar el ingreso en la red social, que ya se encontraba con déficit antes que el multimillonario asumiera la dirigencia y cuya situación financiera se vio afectada por el retiro de algunos anunciantes debido a los extremos cambios que fueron hechos.