Ríos
La presidenciable Zury Ríos se presentó a ejercer su voto en la Escuela Nacional Central de Ciencias Comerciales, zona 1. Foto: Josué Pérez / La Hora.

La candidata presidencial por la coalición Valor-Unionista se presentó a ejercer su sufragio en la Escuela Nacional Central de Ciencias Comerciales de la zona 1, en donde era esperada por varios simpatizantes que la ovacionaron al llegar.

Un poco más tarde de las 7:00 de la mañana, Ríos llegó a la mesa 1883. Durante su presentación instó a los guatemaltecos a ejercer su derecho a votar. “El pueblo será quien decida. Este es el momento de alzar nuestra voz y defender nuestros derechos. Hoy es el día que Guatemala decide”, afirmó en medio de una nube de periodistas.

 

Ríos hizo referencia a la felicidad que siente al llegar este día que esperó por muchos meses, por lo que realizará una visita a un centro de la fe, luego de acompañar a su familia a emitir el sufragio. Luego saludó a los maestros en su día.

La candidata intentó en dos ocasiones anteriores inscribirse a la contienda presidencial, y fue hasta este 2023 que logró acreditarse.

La candidata de la coalición Valor-Unionista, indicó que al finalizar la mañana se dedicará a monitorear a los candidatos a alcaldes en el territorio nacional. Al consultarle si visitará el centro de conteo de votos, mencionó que aún no es un hecho.

Sobre los incidentes ocurridos el pasado sábado en San José del Golfo, donde fueron interceptados por pobladores, ciento treinta miembros de las Juntas Receptoras de Votos, los cuales presentaron su renuncia, Ríos se limitó a decir “Es la ciudadanía la que pierde”.

Jessica Pérez Galindo
Fiel creyente que la humanidad aún puede cambiar su destino por medio de la justicia, la bondad y la comunicación. Eterna aprendiz de la vida, lectora empedernida y románticamente idealista.
Artículo anterior#LH25deJunio: Se emite el primer voto tras inaugurar los comicios generales 2023
Artículo siguiente#LH25deJunio: así transcurre una jornada crucial para Guatemala