El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), identificó que el martes 19 de diciembre ha sido el día cuando las temperaturas descendieron más durante el año, esto se reflejó en la aparición de hielo y escarcha en distintos sectores del occidente.
El frío ha causado que durante la temporada se acumule una capa de hielo sobre la carretera Interamericana, sumando un riesgo más a la ya considerada como peligrosa ruta, por la cantidad de accidentes que ocurren.
En tendencia:
ASFALTO RESBALOSO
En lugares como Los Encuentros, Sololá el hielo que se formó causó varios percances viales, debido a que los vehículos se resbalaban sobre la carretera.
En videos publicados en redes sociales se observó a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes trabajaron para retirar el hielo en esta ruta.
Otro de los lugares donde se reportaron capas de hielo en carreteras fue en Agua Escondida, Quiché.
Durante la madrugada de este miércoles también en esa misma ruta, un bus pullman derrapó en el kilómetro 102, debido a que había hielo sobre el asfalto. Según los bomberos, los pasajeros presentaron crisis nerviosa.
El hielo en la carretera ha provocado accidentes y varios vehículos se han quedado varados porque ya no pueden seguir transitando en esas condiciones.
Otras Noticias:
FRÍO FIN DE SEMANA
Según el Insivumeh, se espera que las bajas temperaturas persistan hasta el fin de semana, aunque en general la temporada de frío llegará hasta la primera quincena de marzo.
Según comunicación de la Unidad de Conservación Víal (Covial), la mañana de este miércoles no se reportaron carreteras con hielo durante el día, aunque el riesgo está latente durante la noche y madrugada, por lo que recomiendan a los conductores de vehículos tener mucha precaución.