Montt Solares figuró en la cuarta casilla del Listado Nacional por el partido Bienestar Nacional (Bien) Foto: La Hora/PNC
Montt Solares figuró en la cuarta casilla del Listado Nacional por el partido Bienestar Nacional (Bien) Foto: La Hora/PNC

El excandidato a diputado Oscar Roberto Montt Solares, postulado por el partido político Bien en los recientes comicios, fue capturado la noche del 12 de diciembre, durante un operativo antinarcóticos en la Carretera a El Salvador, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Montt Solares figuró en la cuarta casilla del Listado Nacional por el partido Bienestar Nacional (Bien), pero no logró una curul. Esa agrupación política presentó como binomio presidencial a Giovanni Reyes y Oscar Figueroa para competir en los comicios.

 

Según registros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el único que logró ser electo para un puesto por el distrito de Guatemala con ese partido fue César Roberto Dávila Córdova, quien iba en la primera casilla.

DETECTAN SUPUESTA COCAÍNA

El operativo en el cual fue detenido el excandidato fue colocado por la Policía Nacional Civil (PNC), incautaron un paquete con supuesta cocaína y otros más que simulaban serlo.

El operativo se llevó a cabo el 12 de diciembre en carretera a El Salvador, desde el kilómetro 31 hasta el 25.5 con dirección a la capital.

Según lo informado por Edwin Monroy, vocero de la PNC, el operativo lo realizaron en coordinación con el Centro Transnacional Antipandillas (CAT), la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), y la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

Según los datos que consigna la PNC, a Montt lo acompañaban dos hermanos a quienes identificaron como ron como Marcos Alexander y William Geovanni, ambos de apellido Álvarez Rodríguez, quienes también fueron detenidos.

El vocero de la PNC, confirmó a La Hora que encontraron un paquete supuestamente conteniendo cocaína y los demás eran trozos de madera, pero con las mismas características del que llevaba la droga.

Además del paquete de cocaína, también incautaron y cuatro armas de fuego y tres vehículos.

Entre las armas, una tenía el registro alterado, y las otras, los portadores contaban con su documentación. Además, seis cargadores para arma de fuego, 80 municiones, y 60 paquetes de madera que simulaban llevar droga.

 

 

Gilberto Escobar
Periodista curioso, contador de historias invisibles. Creo en el periodismo riguroso y comprometido.
Artículo anteriorPropuestas de Milei generan preocupación y debate entre los argentinos
Artículo siguienteLos ataques a árbitros son un problema alarmante, declara el jefe de arbitraje