Diseño La Hora / Roberto Altán

El último día que se supo de los diez comerciantes que ahora se encuentran desaparecidos en la frontera con México fue el 16 de noviembre, cuando Julio César Vásquez Pérez envió el último mensaje a su esposa. Los comerciantes son originarios de Cuyotenango, Suchitepéquez.

Los comerciantes viajaron a la frontera para vender pollo, pero de los 12 que componían el grupo, solo dos volvieron. En Cuyotenango esperan el regreso de los que hacen falta.

El menor Luis Alberto Vásquez Sarat tiene activada una alerta Alba-Keneth con fecha 20 de noviembre. Esa alerta se activa para agilizar y lograr la localización de menores y adolescentes que se encuentran desaparecidos.

 

SIN INFORMACIÓN

Al otro lado del teléfono, Lilian Violeta Vásquez Sarat, a quien la angustia la carcome cada instante desde que ya no supo nada de su hijo Luis Alberto Vásquez Sarat.

«Hasta el momento no sabemos nada de mi hijo, lo que quiero es que ya regrese a casa, van más de 20 días sin él», lamenta la madre del menor.

En casa de la familia Vásquez Sarat, las oraciones no han cesado. «Todos los días pedimos que ellos vuelvan», afirma.

Al consultar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), dijeron “en seguimiento al caso de los 10 comerciantes guatemaltecos desaparecidos en la frontera de México con Guatemala, funcionarios del Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, Chiapas continúan dando seguimiento y están a la espera de actualizaciones de la fiscalía de Chiapas, sobre la investigación. Cualquier avance se les informará”.

Gilberto Escobar
Periodista curioso, contador de historias invisibles. Creo en el periodismo riguroso y comprometido.
Artículo anteriorOEA prepara proyecto de resolución “más serio” sobre crisis política de Guatemala
Artículo siguiente¿Cómo eliminar el dolor de oídos con remedios caseros?