La tormenta tropical Bonnie impactará a Guatemala con nublados parciales y lluvias acompañadas de actividad eléctrica. La Hora. AFP

Entre este domingo 3 de julio y las primeras horas del lunes 4 de julio la tormenta tropical Bonnie impactará a Guatemala con nublados parciales y lluvias acompañadas de actividad eléctrica, según las proyecciones del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La tormenta tropical Bonnie se encuentra ubicada en 11.6° latitud norte y 90.6° longitud oeste, con una velocidad de desplazamiento de 28 km/h rumbo al oeste. Dicho de otro modo, los mayores acumulados de lluvia podrían presentarse en región de Bocacosta, Franja Transversal del Norte y Valles de Oriente, indicó el Instituto.

PANORAMA DE LAS PRÓXIMAS HORAS

Consiguientemente, los nublados parciales a totales se continuarán presentando durante las próximas 24 a 36 horas con lluvias y lloviznas acompañadas de actividad eléctrica principalmente en horas de la tarde y noche en el territorio nacional.

 

Tomando en cuenta su velocidad de desplazamiento la tormenta podría alejarse del país en horas de la tarde de este domingo, agregó el Insivumeh.

A partir del día de mañana habría una mejoría en las condiciones del tiempo y las lluvias continuarían sobre la región de Bocacosta y hacia el suroccidente.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorTormenta Bonnie deja un muerto y daños al pasar cerca de El Salvador
Artículo siguienteRoger Federer espera «poder volver una vez más» a Wimbledon