Una jornada médica integral con más de cinco servicios disponibles. Foto La Hora: Camilo García Representante Estudiantil CSU.

 

Desde las 8:00 horas de este domingo 5 de junio, estudiantes de las facultades de Ciencias Médicas, Farmacia y Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) instalaron sus puestos en el Campus Central para atender a la población en una jornada médica integral con más de cinco servicios disponibles.

La iniciativa fue organizada por el movimiento “La Trinchera en defensa de la Usac” y, de acuerdo con la Asociación de Estudiantes de Odontología (AEO) se atenderá a la ciudadanía hasta las 16:00 horas en la sede central de la zona 12 capitalina.

SERVICIOS DISPONIBLES

Según la información compartida por el movimiento, estos son los servicios disponibles durante la jornada:

– Odontología.

– Consulta médica general.

– Papanicolau (primeras 15 personas en presentarse).

– Vacunación contra la hepatitis B, sarampión y rubéola.

– Atención nutricional.

– Dispensación de medicamentos.

– Feria científica de Biología y Química.

 

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorGales derrota a Ucrania 1-0 en repechaje y se clasifica al Mundial de Catar
Artículo siguienteEl Real Madrid reconoce a Nadal y presume los 14 títulos de ambos