En la fotografía Bomberos Voluntarios acudieron a una emergencia tras un ataque registrado en la colonia La Florida de la zona 19 capitalina. Foto La Hora / Bomberos Municipales

Un ataque armado fue registrado en la colonia La Florida de la zona 19 capitalina. De acuerdo con el reporte preliminar de los Bomberos Municipales, dos hombres que prestaban servicio de taxi fallecieron en el lugar. Este evento complementa la línea de violencia documentada desde el domingo 20 de febrero.

 

ATAQUE ARMADO EN LA FLORIDA

Cerca de las 19:00 horas de este martes el Cuerpo de Bomberos Municipales reportó un ataque armado en la 12 Avenida 2-05 de La Florida, en la zona 19 capitalina.

Omar Ovalle, vocero de la institución amplió que el personal de bomberos acudió al lugar, en seguimiento al llamado de distintas personas que denunciaban un ataque armado en la colonia.

 

De acuerdo con el comunicador, al llegar se encontró a dos hombres fallecidos con impactos de arma de fuego.

“A la llegada de técnicos de emergencias médicas, localizaron a dos personas heridas en la vía pública. Lamentablemente al evaluar a estas dos personas, se constata que carecían de signos vitales”, agregó Ovalle.

EL PERFIL DE LAS VÍCTIMAS

El vocero describió que ambas víctimas fueron hombres de 26 y 42 años, cuyos cuerpos presentaban heridas de proyectil de arma de fuego. Algunos familiares y vecinos indicaron que ambos trabajaban como taxistas.

En el video compartido por los socorristas se retrata a varios vecinos presenciando la escena del crimen, incluso a una señora que fue retirada del lugar, con ayuda de otras personas, mientras lloraba. “¿Por qué le hicieron eso pues?”, lamentaba la mujer.

ATAQUES PERSISTEN DESDE EL FIN DE SEMANA

Este tipo de eventos se han reportado desde el fin de semana, donde se registraron las muertes violentas de al menos tres personas:

Un hombre de 55 años, víctima de un ataque armado en la 29 avenida D y 25 calle zona 7, de la colonia 4 de Febrero, quien según se informó era taxista.
Una víctima de 25 años fallecida por varios impactos de bala en la 2ª avenida y 2ª calle de la colonia Sausalito, Chinautla.

 

Un piloto de bus extraurbano asesinado con proyectil de arma de fuego en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

De hecho, según los datos públicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), solo el domingo 20 de febrero se realizaron 12 necropsias de víctimas de heridas provocadas por proyectil de arma de fuego. El consolidado del 2022 ya supera las 260 víctimas mortales.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorEstudio: Improbable que vacuna cause inflamación en niños
Artículo siguienteCavs escapan de la sombra de LeBron y sorprenden