Luego de realizar una oración, los futbolistas se reunieron alrededor del ataúd de Marcos Menaldo para cantar en unísono la porra tradicional y celebrar con brincos y tambores la vida del ambidiestro. Foto La Hora / Facebook Andres

El club deportivo Marquense confirmó el pasado lunes el fallecimiento a causa de un paro cardiaco del jugador Marcos Humberto Menaldo Menaldo, quien en vida portó la camiseta número 4 del equipo y para inmortalizar su legado, familiares y compañeros del equipo le rindieron un homenaje póstumo en la cancha que tantas alegrías le dio.

UN ADIÓS EN LA CANCHA

Jugadores del equipo de San Marcos dedicaron palabras a Menaldo en medio del Estadio Marquesa de la Ensenada en San Marcos. Los presentes sostuvieron globos blancos, algunos con la chaqueta del equipo y otros no.

“Este es uno de los actos donde nadie quisiera. Nadie quisiera estar en los zapatos de ‘Tico’”, dijo el director del club, Arturo Maldonado Rodas; “pero creo que el recuerdo que vivirá en nuestros corazones de la alegría, las sonrisas, los abrazos, los gestos, todas las cosas buenas que Marcos hizo en nosotros”.

El equipo aseguró que no solo perdieron al jugador #4 del equipo, sino a un amigo, hermano, hijo y compañero. Luego de realizar una oración, los futbolistas se reunieron alrededor del ataúd de Marcos Menaldo para cantar en unísono la porra tradicional y celebrar con brincos y tambores la vida del ambidiestro.

“¡Ahí, ahí, ahí está el campeón!
¡Ahí, ahí, ahí está el campeón!
¡Vuela alto campeón… ¡vuela alto, Tico!
¡Aquí está la afición que siempre te acompañó! Tus amigos, tu familia”.

Seguidamente soltaron un globo con forma del número cuatro sujetado por más globos blancos.

ASÍ NACIÓ EL APODO DEL JUGADOR

Menaldo ahora será recordado por sus compañeros como “el eterno #4” o “el eterno Tico”. En una entrevista recientemente compartida por el Marquense, Marcos Menaldo explicaba que “Tico” es un apodo derivado de su segundo nombre, Humberto.

“Según mi mamá, cuando yo era pequeño me decían ‘Humbertico’ y luego me empezaron a decir ‘Tico’. La mayoría sabe que me llamo Marcos Menaldo, pero todos me dicen ‘Tico’”, explicó en una entrevista a Emisoras Unidas.

“AFICIONADO VESTIDO DE JUGADOR”

Con esa frase describió el equipo a Menaldo e indicaron que lo recordarán “como la excelente persona que era”, quien recibía a cualquiera con una gran sonrisa y un fuerte abrazo.

“Defendiste nuestra camiseta con garra y valentía, eres y serás el ejemplo máximo de que es amar a los colores, que es amar a la camiseta, que es amar a tu pueblo y afición, gracias por demostrarnos lo que es el amor verdadero. Te recordaremos como nuestro eterno #4. Gracias tico, gracias Menaldo”, dijeron.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorCristianos de todo el mundo conmemoran la Epifanía
Artículo siguienteOJ gestiona puesto de vacunación para dosis de refuerzo a su personal