La niña de 11 años que fue herida de bala en el abdomen ha tenido una recuperación favorable, lo cual permitió su extubación, después de ser ingresada al área de Emergencia de Pediatría el 25 de diciembre, según explicó Comunicación Social del Hospital General San Juan de Dios.
La herida de la niña fue provocada por un proyectil de arma de fuego en la región abdominal, provocando un orificio de entrada de lado izquierdo y uno de salida en el costado izquierdo. La menor fue estabilizada por el personal médico y paramédico de Pediatría e ingresada a sala de operaciones.
Este proceso, según describió el hospital, duró varias horas e implicó un alto nivel de complejidad debido a que la bala dañó varios órganos internos. “Gracias a los esfuerzos del personal médico y a la atención especializada para este caso, la menor ha evolucionado favorablemente por lo que ya fue extubada”, informó Comunicación Social.
UN CASO MÉDICO LEGAL
Pese a la recuperación paulatina, la niña de 11 años permanece bajo cuidados intensivos, y se reiteró que el pronóstico es reservado y el incidente corresponde a un caso médico legal.
En este marco fue capturado Gustavo Adolfo Velásquez Montes de 40 años como sospechoso de ocasionarle el daño a la niña. El individuo fue puesto a disposición de un Juzgado de Turno, el que resolvió ligarlo a proceso penal y enviarlo a prisión preventiva, con lo cual se descarta que pueda gozar de una medida sustitutiva para salir de prisión. Esta investigación está a cargo de la Fiscalía contra el delito de Femicidio.