El exdirector de la Casa del Migrante, Mauro Verzeletti se refirió a las muestras de cariño recibidas. Foto La Hora

Los últimos días han representado para Mauro Verzeletti, exdirector de la Casa del Migrante, una demostración de apoyo y cariño por parte de la población guatemalteca. Previo a retornar a Brasil para estudiar Ciencias Políticas, el defensor de los migrantes agradeció las muestras de solidaridad y deseó a la comunidad en general una feliz Navidad e inicio del 2022.

El presbítero anunció su retiro de la Casa del Migrante el 17 de diciembre y en la nota de La Hora, “Padre Verzeletti, defensor de migrantes, deja Guatemala para retornar a Brasil” se destacan los 23 años de labor del padre al frente de la Casa del Migrante de Guatemala.

AGRADECE APOYO EN SUS AÑOS DE LUCHA

Verzeletti compartió un reciente mensaje por medio de una imagen distribuida en redes sociales, en esta agradece a instituciones, medios de comunicación y todas las personas que lo acompañaron en su recorrido por Guatemala.

“Mi más profundo agradecimiento a las instituciones, medios de comunicación y personas que me acompañaron durante estos años en la lucha para generar condiciones dignas de atención, acompañamiento, apoyo y protección a la población migrante, solicitante de asilo y refugiada”, dijo.

Estos esfuerzos conjuntos, para el defensor representan la construcción de una sociedad más justa y solidaria. “Después de 23 años de servicio en Guatemala me llevo en el corazón sus palabras de apoyo y muestras de cariño”, aseguró el padre.

 

Además de reiterar que en 2022 regresará a Brasil para fortalecer sus conocimientos en Ciencias Políticas, Mauro Verzeletti aprovechó para desear a sus allegados unas gratificantes fiestas decembrinas. “Les deseo una Feliz Navidad y un próspero año nuevo, animándoles a continuar con el compromiso y trabajo hacia las poblaciones más vulnerables”, compartió.

MEMORIA EN PAPEL Y LA VIRTUALIDAD

El legado del líder y defensor radica en sus acciones en pro de la comunidad migrante que transitó por Guatemala, pero este también quedó plasmado en su libro “Memorias del amor en el drama humano de las migraciones”, el cual fue presentado oficialmente el 18 de diciembre de este año, coincidentemente el día del migrante en el país.

Una nota de La Hora en referencia a este evento detalla que el libro es una recopilación de relatos que exponen el drama y la lucha de la población migrante desde la experiencia cercana de Verzeletti con estas personas. En esa presentación también enfatizó la importancia de apoyar la labor de la Casa del Migrante aún después de su salida e invitó a los gobiernos a invertir en el desarrollo de la comunidad migrante.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorCurruchiche coordina con Fiscalía de Asuntos Internos allanamiento en FECI Quetzaltenango
Artículo siguientePor tercera ocasión en ocho meses, Porras cambia al titular de la Fiscalía Contra la Corrupción