Mario Antonio Espinoza Jiménez, fue capturado en el municipio de Villa Nueva. Foto: Mingob

Mario Antonio Espinoza Jiménez, de 57 años, fue capturado por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en la zona 1 de Villa Nueva. Espinoza es requerido por la justicia estadounidense por los delitos de asesinato e intento de asesinato.

La detención responde a una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos del 22 de enero de 2021, emitida por el juzgado de Guatemala. El operativo contó con el apoyo de Investigadores del Departamento Contra Delincuencia Organizada y Contra la Trata de Personas.

 

SUMAN 67 EXTRADITABLES

Con esta captura Guatemala ha reportado la captura de 67 ciudadanos con fines de extradición hacia los Estados Unidos, de ellos 55 han sido por narcotráfico.

Walter Alfredo Gallegos Orellana, alias “Rancherito”, fue capturado el 18 de diciembre en Izabal, debido a que tiene orden de extradición a Estados Unidos por tráfico de drogas.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorJuanes recibirá Premio Internacional de la Paz en 2022
Artículo siguienteCon la Navidad en juego, países están atentos a la ómicron