La Sexta Avenida de la zona 1 capitalina nuevamente se ha convertido en centro en donde se dan cita cientos de guatemaltecos a recorrer el paseo peatonal o a hacer compras en los comercios ubicados a lo largo de esa área, tal como lo documentó la tarde de este jueves La Hora.
Ni el frío registrado en los últimos días es impedimento para que las personas busquen hacer sus compras con ocasión de las fiestas de fin de año.
La Hora realizó un recorrido por la Sexta Avenida de la zona 1. En estos días con la cercanía de las fiestas de fin de año aumenta la cantidad de personas en las áreas comerciales.
?José Orozco/La Hora
Más contenido en ?? https://t.co/3vo3Yq9xin pic.twitter.com/XPEcRVlckJ
— Diario La Hora (@lahoragt) December 16, 2021
Algunas personas se protegían con gorros, abrigos, chumpas y prendas características de la época de frío. La mayoría portaba mascarilla, mientras que otras que consumían alimentos en la avenida o hablaban por teléfono optaban por quitársela.
En el lugar pudo retratarse a personas de distintas edades, la mayoría adultas que cargaban “bolsas de gabacha” con sus adquisiciones.
ALERTA AMARILLA
La más reciente actualización del semáforo de alertas COVID-19 indica que el municipio de Guatemala se mantiene en alerta anaranjada, es decir, aún requiere de ciertas restricciones en los comercios.
Entre las medidas de restricción figuran:
– 50% de aforo en centros comerciales.
– Ocupación del 50% en el transporte urbano.
– Restricción de aglomeración en parques públicos.
– Restricciones limitadas a una persona por cada 4 metros cuadrados en supermercados.
RECOMENDACIONES
Ante el aforo de personas se recomienda portar gel antibacterial, usar doble mascarilla y de ser posible contar con una de repuesto. El distanciamiento mínimo a 1.50 metros también es primordial.