La PNC coordinó la captura de Edy Servando Arroyo Montejo con fines de extradición a los Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Foto: La Hora/MP

El Ministerio Público (MP), informó que, con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a Edy Servando Arroyo Montejo con fines de extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico. La captura del sindicado constituye la quincuagésima detención en Guatemala con fines de extradición hacia el país norteamericano.

El extraditable fue capturado en la zona 2, barrio Hacienda la Virgen, Salamá, Baja Verapaz y según la investigación era partícipe de una organización de tráfico de drogas que operaba desde Suramérica y Centroamérica hasta Norteamérica. Esta organización habría sido responsable de importar cocaína a Estados Unidos.

 

REQUERIDO POR DELITOS DE NARCOTRÁFICO

Según la información del Ministerio Público, Edy Arroyo es requerido por la Corte Distrital de Texas por los delitos de asociación ilícita para manufacturar y distribuir droga, así como manufactura y distribución de 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

El MP determinó que Arroyo fue responsable de transportar, dirigir y gestionar algunas de las actividades de tráfico en Guatemala.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorImpacto de la pandemia en educación será más severo de lo previsto, según ONU y BM
Artículo siguienteASP: Un ambiente de temor y criminalización prevaleció durante el Estado de Sitio en El Estor