El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala (Colmedegua) comunicó la noche del 4 de noviembre el fallecimiento del doctor Orlando Arturo Arizandieta, reconocido por su labor como patólogo y docente universitario.
Al pesar del Colmedegua se sumaron otros usuarios en redes, quienes compartieron con nostalgia algunos recuerdos del galeno.
PROFESOR DE VARIAS GENERACIONES
El doctor Arizandieta fungió como patólogo y educador de la misma rama en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). La Junta Directiva de la casa de estudios, docentes, investigadores, personal técnico y de servicio externaron su lamento en las redes oficiales de la facultad.
En comentarios de la publicación jóvenes y adultos de distintas edades dieron el pésame y reconocieron el fallecimiento como una pérdida significativa en el gremio. “Promoción 1978 de luto… pérdida irreparable… descanse en paz Orlando”, dijo la egresada Irma Peláez.
Otras personas remarcaron el rol de Arizandieta como catedrático y profesional. “Fallece una de las grandes mentes de la enseñanza de la Patología en Guatemala… Q.E.D. Maestro”, comentó Alberto Méndez.
Asimismo, otros enfatizaron el legado del doctor en varias promociones de médicos.
Zulma Calderón, defensora de la Salud de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), también recordó al profesional como, más que un colega, un maestro. “Descanse en paz el Dr. Arizandieta maestro de muchas generaciones de médicos en Guatemala. Sus enseñanzas nos acompañarán siempre. Oramos para que su familia encuentre consuelo. ¡Hasta pronto maestro!”, compartió en Twitter.
En redes sociales lamentan el fallecimiento del doctor Orlando Arturo Arizandieta, patólogo y catedrático universitario. pic.twitter.com/D186qe6THR
— Diario La Hora (@lahoragt) November 5, 2021
RECUERDAN EXPERIENCIAS FUERA DE LA ACADEMIA
Los buenos recuerdos y experiencias gratas no faltaron en las condolencias de estudiantes, exalumnos y colegas. La usuaria “Jenni” recordó una de sus convivencias con el doctor en su cumpleaños. “Cuando cumplí 20 el Dr. Arizandieta me dio un speech de cumpleaños y me cantaron happy birthday; era uno de los mejores de Patología”, detalló.
Incluso desde fechas anteriores varios alumnos compartieron experiencias con el galeno, como “Mon”, una joven que relató la vez que el doctor Arizandieta la felicitó por su participación en una actividad de cultura.
“Salí súper feliz de mi parcial de pato, no exactamente porque me fue bien, si me fue bien pero eso fue extra después, sino porque el Dr. Arizandieta me felicitó por mi trabajo en cultura y que bueno que lo hacía porque pocos eran los que velaban por cosas ajenas a medicina”, narró.
Mon apreció el gesto del doctor, enfatizando que le satisfizo mucho “saber que aprecian el trabajo que se hace, especialmente personas que no son estudiantes”.
“Y todavía me felicitó por las fotos que tomé en el Congreso a la Escuela Superior y me dijo que ya quería ver la exposición”, concluyó.
“Ari es el mejor docente que he tenido en los tres años. Un crack dentro y fuera de la cancha”, respondió otro individuo al hilo de Mon.