Los cuatro sospechosos fueron detenidos durante varios operativos realizados este jueves. Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre las capturas de cuatro sujetos sindicados por violación sexual en distintas localidades de la Ciudad de Guatemala. Según el informe de la entidad, el delito fue cometido por los acusados en 2020 contra una mujer de 21 años.

CAPTURADOS LUEGO DE OPERATIVOS EN LA CIUDAD

Luego de realizar operativos, la PNC hizo efectivas cuatro capturas en las zonas 7, 17 y 18 de la capital. Según informó Edwin Monroy, vocero de la entidad, en la zona 7 se capturó a Jorge Luis Real de 26 años y en un Centro Comercial de la zona 17 a Kevin Gerardo López de 27 años.

Asimismo, en la zona 18 se capturó en Pinares del Norte a Mariano Martínez Sosa de 30 años y a Enrique López de 20 años en la Colonia Paraíso II.

La policía describió que los aprehendidos son sindicados por los delitos de agresión sexual con agravación de la pena, plagio o secuestro, violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación. La orden de captura fue emitida el 23 de octubre de 2021.

 

 

LA VIOLACIÓN FUE COMETIDA EN EL 2020

Según la investigación de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC-PNC), los cuatro hombres aprehendidos son los principales sospechosos de la violación de una mujer de 21 años en el 2020.

Edwin Monroy amplió que estos sujetos habrían abusado de la mujer varias veces el 20 de agosto del año pasado y fueron capturados casi un año después. Ahora, según informó el inspector, los sindicados fueron puestos a disposición de un juez competente.

SEXAGENARIO FUE CAPTURADO POR OTRA VIOLACIÓN

La Policía Nacional Civil, por medio de Twitter, informó la captura de otro hombre por el delito de violación. Manuel Girón de 60 años fue capturado esta tarde en la entrada principal de San Andrés Sajcabajá, Quiché.

El sexagenario es requerido por un juzgado local por ser el presunto responsable del delito de violación con agravación de la pena.

 

 

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anterior17,203 personas completaron su esquema de vacunación el miércoles
Artículo siguienteCon antecedente de Alianza Oficialista, Giammattei presiona al Congreso por el Presupuesto