El cadáver de la menor fue encontrada, según indicaron la niña se suicidó. Foto: OsarGuatemala

El jueves por la noche el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) atendió una llamada de emergencia en el cantón Capolar, San Pedro Ayampuc. Al llegar al lugar se encontró el cadáver de una niña de 14 años, quien supuestamente habría cometido un suicidio, extremo que está siendo investigado por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP).

LO QUE SE SABE DEL CASO

Según comentó Comunicación Social de los Bomberos Voluntarios, los socorristas llegaron a la casa en el cantón Capolar aproximadamente a las 20:30, del 21 de octubre. Al llegar se encontró el cuerpo de una menor de edad sin signos vitales.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que la niña tenía 14 años y según lo observado por los trabajadores podría tratarse de un suicidio. Según relató la entidad, al llegar al lugar los familiares ya habían removido la soga del cuello de la niña: “cuando llegaron los bomberos a la casa del cantón Copalar los familiares ya le habían quitado la soga porque ella estaba colgada de la viga de su dormitorio”, detallaron.

 

Comunicación Social de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que los agentes llegaron al lugar luego del cuerpo de bomberos. La unidad también informó la posibilidad de un caso de suicidio. “Primero, era un aparente suicidio; segundo, era una menor de edad”, mencionó Comunicación Social de la PNC.

MP INICIÓ UNA INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público confirmó que el caso de la niña fallecida en la 5ª calle, 1-76 del cantón Copalar, San Pedro Ayampuc está siendo investigado por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio. Esta fiscalía, por su competencia territorial, procesó la escena; actualmente la investigación se encuentra en desarrollo.

Por otro lado, se indicó que aún se está investigando la existencia de una supuesta carta de suicidio que dejó la niña en su cuarto. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) aún no ha confirmado la causa de muerte de la menor.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorSopesan relajar uso de mascarillas en escuelas de Miami
Artículo siguienteAsociado de Giuliani, declarado culpable de delito electoral