La requisa se llevó a cabo en horas de la tarde del domingo. Foto PNC.

Por Jeanelly Vásquez
jvasquez@lahora.com.gt

Este domingo la Policía Nacional Civil (PNC) realizó una requisa en el centro para privados de libertad ubicado en Fraijanes, conocido como “Pavoncito”. Según indicaron las autoridades, en dicho centro de detención se contabilizan 186 pandilleros de la Mara Salvatrucha.

De acuerdo con la información brindada por personeros de la Dirección de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil, las requisas son investigadas por la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), División de Fuerzas Especiales (FEP), División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y la División de Armas y Explosivos. Además, la unidad indicó que los hallazgos aún están por determinarse.

TAMBIÉN LEA:  Reportan tres aprehensiones tras operativo de PNC en ingreso a centro carcelario Fraijanes

TRES DETENIDAS

Horas antes, la PNC realizó un operativo en la entrada de la  Granja Modelo de Rehabilitación en Fraijanes, y en este, tres personas fueron capturadas, una de ellas sindicada al delito de extorsión.

De acuerdo con la información preliminar de la PNC, María Esperanza Ramírez García, de 28 años, fue detenida por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) al intentar ingresar al Centro Carcelario. Ramírez García es señalada por extorsión.

Asimismo, dos mujeres más fueron aprehendidas, quienes pretendían ingresar un teléfono celular y dinero.

NOTICIA EN DESARROLLO

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorPDH recomienda realizar más acercamientos a comunidades alejadas en el interior
Artículo siguienteUdefegua: CC atenta contra el Estado de Derecho y democracia de GT