Un presunto pandillero del Barrio 18 sufrió heridas en las piernas y el cuello tras enfrentarse a agentes de la PNC en la colonia Lo de Rodríguez.
Un presunto pandillero del Barrio 18 sufrió heridas en las piernas y el cuello tras enfrentarse a agentes de la PNC en la colonia Lo de Rodríguez. Foto La Hora: Cortesía

Este miércoles 29 de julio, se registró un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y un presunto pandillero del Barrio 18.

De acuerdo con información de las autoridades, el suceso tuvo lugar en la colonia Lo de Rodríguez, en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala.

Deportación y un crimen: esto se sabe sobre los esposos guatemaltecos hallados sin vida junto a su bebé

El enfrentamiento entre la PNC y el supuesto marero se dio luego de que agentes policiales, junto con elementos del Ministerio Público (MP), se dispusieran a realizar un allanamiento en un inmueble ubicado en este sector.

A raíz del intercambio de disparos, el presunto pandillero del Barrio 18, de 40 años, fue herido en las piernas y el cuello, según informó Jorge Chinchilla Aguilar, vocero de la PNC.

El presunto pandillero del Barrio 18 sufrió heridas en las piernas y cuello tras enfrentarse con agentes de la PNC.
El presunto pandillero del Barrio 18 sufrió heridas en las piernas y cuello tras enfrentarse con agentes de la PNC. Foto La Hora: Bomberos Voluntarios

El delincuente, debido a su delicado estado de salud, recibió atención de los Bomberos Voluntarios y fue estabilizado de manera inmediata.

Minutos más tarde, el pandillero del Barrio 18 fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios para ser tratado de sus heridas.

MP solicita 20 años de prisión contra estilista de la zona 1 acusado de robo agravado

Artículo anteriorMientras aumentan las propuestas, diputados buscarán aprobar subsidio aún sin consensos
Artículo siguienteXelajú MC vs. LD Alajuelense: A qué hora es y dónde ver el partido de la Copa Centroamericana 2026