
La Dirección General de Transportes (DGT), por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales, se pronunció ante dos accidentes de tránsito, registrados el viernes 12 de diciembre, que involucraron unidades de transporte extraurbano.
El primero de ellos ocurrió en el barrio La Cruz, en la zona 1 de Magdalena Milpas Altas, en el departamento de Sacatepéquez, dejando más de 10 personas heridas, de las cuales seis fueron trasladadas de emergencia al IGSS de Antigua Guatemala.
Mientras que el otro accidente de tránsito, que involucró a una unidad de transporte extraurbano, tuvo lugar en el kilómetro 323 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Camojá, en La Democracia, en Huehuetenango.
De acuerdo al reporte de los Bomberos Voluntarios, al menos 12 personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, cuando un bus extraurbano cayó al barranco luego de chocar contra un vehículo particular.
Video: Bus extraurbano cae a barranco tras impactar contra vehículo
Ante estos accidentes de tránsito, la DGT informó que, según sus registros institucionales, ambas unidades de transporte extraurbano cuentan con «licencia de transporte, tarjeta de operación vigente y seguro activo».
De igual manera, este ente rector lamentó profundamente lo ocurrido e hizo un llamado a los transportistas a «conducir con responsabilidad, realizar revisiones preventivas constantes a sus unidades y respetar los límites de velocidad, priorizando siempre la seguridad y la vida de los usuarios».
La Dirección General de Transportes a la población informa: 🚨ℹ️@CIV_Guatemala @surianobuezo @AGN_noticias @RadioTGWTV @DiariodeCA @PDHgt @CNCguatemala @GuatemalaGob pic.twitter.com/Y3baLpwHga
— Dirección General de Transportes – CIV (@DGTguate) December 13, 2025
Además, la DGT, derivado de ambos accidentes de tránsito, exhortó a los propietarios de las unidades de transporte extraurbano a asumir la responsabilidad correspondiente respecto a la conducción de sus pilotos.
Para finalizar, la Dirección General de Transportes aseguró que mantendrá sus puestos de control en las principales carreteras del país para verificar que los buses extraurbanos «cumplan con lo establecido en Ley y brinden el servicio de forma correcta a la población».







