
La Municipalidad de Guatemala, por medio de sus redes sociales, informó sobre la suspensión del servicio de Transmetro para este miércoles 19 de marzo debido a los bloqueos en distintos puntos de la ciudad capital.
Estos bloqueos, generados por la disconformidad de un grupo de ciudadanos por el seguro obligatorio a vehículos decretado por el Gobierno, han afectado la movilidad desde la mañana del martes 18 de marzo.
La razón por la que el Transmetro no circulará es para priorizar «la seguridad de los usuarios y personal», ya que ayer varias unidades fueron retenidas y utilizadas para bloquear calles.
19 de Marzo. @TransmetroGuate NO circulará por bloqueos; la prioridad es la seguridad de los usuarios y el personal.
⛔️ Centra Sur Bloqueado#InformaciónOficial pic.twitter.com/dZQQ3YawLJ
— MuniGuate (@muniguate) March 19, 2025
«Debido a los bloqueos y al peligro que representa la retención de unidades, como ocurrió ayer, el Transmetro no está en operación. Nuestra prioridad es la seguridad de los usuarios y del personal de servicio», indicó la Municipalidad.
Además, se informó sobre el cierre de Central Sur debido a los bloqueos realizados por varios grupos de manifestantes.
«Por esta razón, se procede al cierre de Central Sur, ya que manifestantes bloquean la 50 calle y los accesos a Cenma y Centra”, concluye el comunicado.
#LHActualiza: Segundo día de bloqueos a nivel nacional por rechazo a seguro obligatorio
En tendencia:
STEG convoca a paro y solo 16% de escuelas responden; Mineduc analiza sanciones
Juez liga a proceso a junta de licitación que autorizó adjudicación para construcción de hospital de Rabinal, Baja Verapaz
Caso Semilla: Juzgado también ordenó traslado de Jorge Santos, juez da 1 hora a SP para informar del cambio
Ingenieros del Ejército de EE. UU. vienen a Guatemala por el Metro Riel y la red ferroviaria del país
STEG de Joviel entraría en paro y asambleas permanentes por mejoras laborales, desde este 19 de mayo