El sector interreligioso Centinelas se hizo presente a las afueras del Ministerio Público (MP) para exigir la renuncia de la fiscal feneral, Consuelo Porras.
Además, llevaron a cabo una eucaristía en conmemoración de un año de la resistencia pacífica que autoridades ancestrales y comunidades realizaron en defensa de la democracia luego de que Bernardo Arévalo ganó las elecciones presidenciales de 2023.
Misioneros Claretianos también se unieron a esta eucaristía en los alrededores de la sede del MP para conmemorar los 106 días de resistencia pacífica y luchar contra la corrupción.
#AhoraLH | Los Misioneros Claretianos realizan la eucaristía en los alrededores del Ministerio Publico en conmemoración de un año de los 106 días de resistencia pacífica.
📹✍️: Daniel Ramírez/LH pic.twitter.com/WMaOYmVOmx
— Diario La Hora (@lahoragt) December 15, 2024
Durante la eucaristía, el sacerdote César Espinoza, de la Congregación Claretiana, aprovechó para enviar un mensaje a Consuelo Porras, jefa del MP.
«La invitamos a que se convierta verdaderamente, ya que se encuentra enferma espiritualmente al ponerse del lado de la corrupción de Guatemala», indicó.
La eucaristía afuera del MP continuó con la presentación de las peticiones de las personas que se encuentran en el exilio y posteriormente se dio la colocación de placas simbólicas para conmemorar el año de resistencia pacífica en el país.
#AhoraLH | Finaliza la eucaristía en los alrededores del Ministerio Público con la colocación de placas simbólicamente a un año de los 106 días resistencia pacífica.
📹✍️: Daniel Ramírez/LH pic.twitter.com/9kEhFgPnpl
— Diario La Hora (@lahoragt) December 15, 2024
En tendencia:
Grupos interreligiosos realizan eucaristía afuera del MP y piden la renuncia de Consuelo Porras
Cuatro municipios registran bloqueos por transportistas
Con cifra mayor al último año de Giammattei, 2024 cierra con 31 extraditables capturados
Tres trabajadores salvadoreños fallecieron al colapsar una estructura de metal en la construcción de una obra estatal
República Dominicana mantiene investigación sobre cargamento de 9,8 toneladas de cocaína