La titular de la cartera de Comunicaciones dio a conocer que se instaló una mesa técnica con todas las unidades ejecutoras del ministerio. Foto: José Orozco/La Hora
La titular de la cartera de Comunicaciones dio a conocer que se instaló una mesa técnica con todas las unidades ejecutoras del ministerio. Foto: José Orozco/La Hora

Este martes 6 de febrero, la ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín De La Vega, inició con la supervisión de las obras que están pendientes de construir, esto como parte de la revisión de contratos que realiza la cartera.

 

Los primeros proyectos que supervisó la funcionaria fueron el paso a desnivel en la Avenida Petapa, zona 12 capitalina, el puente en el kilómetro 17.5 al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva, y también visitó la Autopista Palín-Escuintla, para constatar las condiciones en las que se encuentra la ruta, previo a recibir de Marhnos la concesión que tuvo por 25 años.

La próxima semana la ministra tiene contemplado supervisar los trabajos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Puente Belice y paso a desnivel en la Calzada Roosevelt.

Además, visitará proyectos departamentales, entre ellos Quetzaltenango.

REVISARÁN CONTRATOS 

La titular de la cartera de Comunicaciones dio a conocer que se instaló una mesa técnica con todas las unidades ejecutoras del ministerio, con equipo técnico, legal y auditores, para revisar exhaustivamente cada uno de los contratos que han quedado del gobierno anterior, para luego tomar una decisión de cómo proceder.

Artículo anteriorMEM no contempla prórroga para petrolera Perenco en Petén
Artículo siguienteEsposa de Moto y hermano de magistrado, muestras de contrataciones en el Instituto de la Víctima