Foto Ilustrativa. Agentes de la PNC realizaron un total de 528 capturas en una semana. Foto: La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó un breve informe de labores correspondiente a la semana recién pasada, en la que registra 528 personas aprehendidas en siete días, sindicadas de distintos delitos, así como la incautación de armas de fuego.

En su cuenta oficial de Twitter, la PNC informó: “En los últimos 7 días la Policía Nacional Civil capturó a 528 personas por diferentes delitos, 55 armas incautadas, 23 motos y 15 vehículos recuperados en una semana”.


OTROS REPORTES

Además, en las primeras horas de este domingo la PNC reportó la captura de Gustavo Haroldo Caal Có, de 32 años, en el barrio El Centro, Purulhá, Baja Verapaz “porque bajo efectos de licor portaba un rifle sin municiones, careciendo de la licencia de portación”, explicó.

También en la aldea Sampaquisoy, Mataquescuintla, Jalapa, fue detenido José Adelmo Salazar Ortiz, de 29 años, cuando portaba una pistola Bersa, con un cargador, sin la documentación legal extendida por la Dirección General de Armas y Municiones, informó la entidad policial.

La PNC también comunicó la aprehensión de Pedro Jonathan Fonseca González, de 34 años, en el kilómetro 201, ruta CA2 jurisdicción de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, en cumplimiento a una orden de juez por el delito de tráfico ilegal de personas.

LLAMAN A DENUNCIAR

La PNC invita a los ciudadanos a denunciar a aquellos que cometen delitos e infringen la ley, a través de los números de teléfono 110, 1561 y 1574.

La Policía detalló que en caso de emergencias pueden comunicarse al número 110; para reportar delitos de extorsión al 1574 y en casos de narcotráfico al 1577.

Asimismo, llaman a reportar casos de mujeres desaparecidas y a proporcionar información relacionada al número 110 o a la línea 1572 del Ministerio Público (MP).

 

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorMinería transforma en pueblo fantasma a localidad en Brasil
Artículo siguiente“The Batman” sigue estando al tope de la taquilla