Foto ilustrativa: En la imagen se observan a vehículos dañados tras un accidente vial en Santa Catarina Pinula. Foto La Hora/Bomberos Voluntarios

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Debido al incremento de fallecidos en accidentes viales, la Policía de Tránsito lanzó la campaña “Conductor Responsable”, en la que les hace un llamado a los pilotos a mantener sus vehículos en buenas condiciones, para evitar accidentes.

El portavoz de la Policía de Tránsito, Jorge Esquivel, explicó que la campaña va dirigida a los pilotos tanto de motocicletas como de automóviles. “Se les hace el llamado a que realicen una revisión general y mecánica de los vehículos: los neumáticos, el aceite, el agua y las luces, para evitar hechos de tránsito”, afirmó.

Además, hacen un llamado a limpiar constantemente las áreas del vehículo con mayor contacto, como el timón y la palanca de velocidades, para evitar contagios de Covid-19.

LEA: Habilitan inscripción para 2da fase de vacunación; aquí cómo hacerlo

CIFRAS DE ACCIDENTES VIALES

La entidad registra 2,251 hechos de tránsito, 703 fallecidos y 2,090 lesionados, correspondiente al 27 de abril 2021.

Mientras que el 27 de abril 2020 se registraron 2,189 hechos de tránsito, 507 fallecidos y 2,374 lesionados.

Al comparar las cifras, este año se registraron 62 hechos de tránsito más y fallecieron 196 personas más que el año anterior.

LEA: Vacunación contra el Covid-19 en el interior: el gran reto de la Fase II

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCovid-19: Se registran 1,424 casos nuevos en las últimas 24 horas
Artículo siguiente¿Ma taak’ul a vacuna nakolok chiru Covid-19? Arin li xch’olob’ankil li na yeemank chirix