POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El Congreso de la República volvió a suspender la continuación de la interpelación del ministro de Gobernación, Gendri Reyes, al romperse el quórum en la sesión plenaria de este jueves, lo cual provocó que la misma se diera por finalizada.
En ocasiones anteriores la Junta Directiva del Congreso, presidida por Allan Rodríguez, ha colocado entre los últimos puntos de agenda la interpelación en contra de Reyes, el tema no se logra abordar porque antes de que se llegue a este, los diputados abandonan el hemiciclo, se rompe quórum y la plenaria se levanta.
Esta vez la directiva dejó como punto principal del orden del día, dicho juicio político, sin embargo, por la inasistencia de los diputados se volvió a romper quórum, se levantó la sesión y se suspendió la interpelación.
Aunque el Congreso aprobó el orden del día, que tenía como punto principal la interpelación en contra del ministro de Gobernación Gendri Reyes, la sesión plenaria se levantó por falta de quórum. pic.twitter.com/UKbShSyP5e
— Diario La Hora (@lahoragt) April 22, 2021
La interpelación en contra del Ministro de Gobernación la solicitaron los bloques de oposición, principalmente Semilla, por el exceso de fuerza que usaron los policías en la manifestación pacífica del 21 de noviembre 2020, la cual se hizo en contra del gobierno del presidente Alejandro Giammattei y del Congreso.
Lea: Dávila pregunta por qué contra Gendri Reyes no se presenta nada