El jefe de la bancada UNE, Carlos Barreda, le criticó la manera del MEM en presentar denuncias. Foto: José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En una citación de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el Ministerio de Energía y Minas (MEM) dio a conocer que han denunciado ante el Ministerio Público a tres mineras por posibles actividades ilícitas.

El viceministro del MEM, Mario Pérez, detalló el nombre de las minas denunciadas. “Se presentaron tres denuncias, una contra Atlas Universal, Sociedad Anónima, otra contra Minas El Pueblo y otra contra Cóndor”, afirmó.

El jefe de la UNE, Carlos Barreda, al darle lectura a los documentos de las denuncias interpuestas, dijo: “Me parecen denuncias bastante pobres, prácticamente las tres denuncias dicen o hacen referencia a que su servidor es el que presume que hubo extracción ilegal y actividad ilícita”.

El viceministro del MEM, Mario Pérez, Foto: Congreso

Barreda apuntó que el MEM debió presentar las denuncias basadas en la información y documentación de la propia cartera.

Además, el diputado solicitó información al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales sobre las acciones que han tomado por la posible extracción ilegal de minerales.

Lea: Tras disputa legal Torres-Argueta, UNE se encamina a elegir nuevo secretario general

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorIsrael: Misil sirio no iba dirigido a reactor nuclear
Artículo siguienteCovid-19: Salud confirma 1,816 nuevos contagios; 16,725 se mantienen activos