El Congreso busca publicitar su trabajo en varias redes sociales. Foto La Hora/Congreso

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Congreso de la República busca publicitarse en redes sociales durante tres meses por un costo estimado de Q88,920, según constan documentos en el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Guatecompras.

El Número de Operación Guatecompras (NOG) 14388154, establece el evento para adquirir un servicio de pauta digital por parte del Congreso, el cual se encuentra en evaluación por dicho Organismo. El único oferente es Ricardo Arturo Leiva Erazo por Q88,920.

NO DEJE DE LEER: Sindicato del Congreso pide a la JD coordinar pruebas y vacunas contra el COVID-19

En la justificación de la compra dice: “Servicio de pauta digital para informar a la población sobre el trabajo del Congreso de la República por medios digitales, como Facebook, YouTube, Instagram y Google por un plazo de tres meses”.

Además, indica que con la pauta digital pretenden difundir: “Información legislativa, campañas educativas, noticiero #EspacioLegislativo, cápsulas de #TrabajoLegislativo, campaña de capacitación de nuevos seguidores”.

El servicio de pauta digital fue solicitado por el área de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Congreso, y autorizado por la directora Joselyn Fernanda Mérida Solano, directora de Comunicación Social.

Actualmente el Congreso usa sus redes sociales para destacar las actividades que hacen en ese organismo. Foto La Hora

OTRO GASTO SIMILAR

El Congreso hizo otro gasto por Q55,200 para la contratación de un servicio de monitoreo de medios, según consta en el NOG 13890115. La contratación fue en la modalidad de compra directa, el único oferente fue Jorge Luis Orantes Salguero.

En los documentos de Guatecompras se consignó que el servicio es por un año y el pago se realizará mensual por Q4,600.

La solicitud de la compra también la hizo la Dirección de Comunicación Social del Congreso, para conocer qué noticias publican los medios de comunicación sobre el Organismo Legislativo, constan en los documentos de Guatecompras.

El Congreso también erogó Q52,500 en la impresión de ejemplares del informe de labores del Organismo Legislativo 2020-2021, se consigna en otro evento de Guatecompras.

LEA: Periodistas fallecen a causa del Covid-19 y surgen muestras de pesar

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorPeriodistas fallecen a causa del Covid-19 y surgen muestras de pesar
Artículo siguienteMás de 900 mil guatemaltecos han sido deportados desde 2010