Diputados de la UNE se pronunciaron por la vacuna contra el Covid-19 que recibió el alcalde de Villa Canales y miembros del partido, Julio Marroquín. Foto La Hora/UNE

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) informó que verificarán si el alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, está afiliado al partido, para solicitar su expulsión. Esto luego que fuera beneficiado con la vacuna contra el Covid-19, sin ser parte de la primera línea de atención a la emergencia sanitaria.

El diputado Orlando Blanco indicó que tanto el jefe edil como el director de Salud Guatemala Sur, deberán ser sancionados por esta situación, ya que este funcionario habría autorizado la vacunación de Marroquín.

Blanco confirmó, que el director de Salud, Carlos Guerra Velásquez, quien posiblemente autorizó la inmunización del jefe edil, es hermano del diputado Víctor Guerra de la UNE. “Le vamos a demandar a la ministra de Salud que destituya a quien resulte responsable de autorizar esa vacunación”, afirmó el legislador.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado ayer, en el que dio a conocer que ordenó una investigación y requirió un informe de la Dirección de Salud Guatemala Sur, responsable de la vacunación en ese distrito, tras una publicación del medio Soy 502.

LEA: Polémica por vacunación de alcalde de Villa Canales; PDH cuestiona controles

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorLa cuenta de Instagram del Papa Francisco cumple cinco años
Artículo siguienteMás de 30 personas detenidas y 4 menores rescatados dejan operativos del MP y PNC